Torta Soufflé de Chocolate y Crema Chantilly Lo único complejo de esta torta es batir las claras a punto nieve, lo demás sale solo.
Podés combinarlo de mil formas, con frutos rojos, con Oreos, con hilos de chocolate o virutas de Marroc.
Si te gusta es RT!
Para la torta:
150 gr de chocolate semiamargo AGUILA
60 gr de manteca
3 huevos (claras y yemas separadas)
50 gr de azúcar
Relleno
Dulce de Leche @TregarOk
Crema de leche doble @TregarOk
Opcional
Frutos Rojos
Oreos
Marroc
Para la torta vamos a fundir el chocolate picado con la manteca a baño de María .
Por otro lado batir a blanco las yemas con el azúcar. Mezclar las dos preparaciones. En otro bowl batir las claras a punto nieve e incorporar a la preparación anterior con movimientos envolventes.
Colocar en un molde desmontable de 18 cm de diámetro tapizado con papel manteca enmantecado y enharinado. Cocinar en horno precalentado a temperatura media (180 °C) durante 25 minutos aproximadamente.
Retirar y dejar enfriar.
El paso siguiente es el armado, pero antes de dejarte tips de la Crema Chantilly hagamos un poco de historia.
Para conocer la historia de la crema Chantilly podríamos comenzar imaginándonos el palacio de Chantilly en Francia en el año 1671.
El Príncipe Condé, dueño del palacio ofrecía una fiesta llamada la fiesta de los tres días en honor nada menos que al Rey Sol: Luis XIV, con quien el Príncipe Condé pretendía limar asperezas.
La creación de la “crema Chantilly” se la debemos a François Vatel. La fiesta que debía organizar Vatel tendría una duración de tres días y él debía esforzarse al máximo para elaborar distintos platillos, y con esto, conquistar la confianza de Luis XIV con el reino de Chantilly.
Fue así como mientras preparaba distintos menús que impresionasen a los invitados, por casualidad se dice que lo que intentaba era mejorar una antigua receta de crema batida y por azar añadió azúcar a la crema y así nació la Chantilly.
Pero volcamos a la receta de la Crema Chantilly
INGREDIENTES
200 gr de crema de leche
3 cucharadas de azucar impalpable 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
Preparación:
Enfriar bien la crema y en un bol batir con la esencia de vainilla y el azúcar impalpable hasta que se note espesa. Se debe batir lo suficiente hasta notar que la crema se puede espatular bien como relleno.
Para el armado emplatar el soufflé, cubrir con una capa de dulce de leche y por encima la Crema Chantilly. Decorar con frutos rojos, galletitas Oreo, virutas de Marrac o lo que más te guste.
Que son las virutas de Marroc?
Ni más ni menos que el bombón que compraste en el kiosco y pasas por el rallador.
#ClubCocinen